dc.contributor.advisor | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
dc.contributor.author | Sarmiento Bautista, Magda Angelica | |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T17:09:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T17:09:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110394 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Estrategias de Aprendizaje Significativo y Habilidades
Cognitivas en los Estudiantes de Enfermería del III ciclo de la Escuela San Felipe,
ATE-2020” el objetivo fue establecer la relación existente entre las estrategias de
aprendizaje significativo y las habilidades cognitivas en estudiantes de enfermería.
El abordaje metodológico empleado en esta tesis, se fundamenta sobre el enfoque
cuantitativo y se apoya sobre el diseño no experimental del tipo transeccional y
cuyo alcance es correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 67
estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de
estudio. Los resultados a nivel descriptivo dan cuenta de que un 6% de estudiantes
manifestaron un grado no adecuado en el desarrollo de estrategias cuando el nivel
de habilidades cognitivas fue poco desarrollado; de igual manera, un 46,3% de los
estudiantes presentaron un poco adecuado desarrollo de estrategias cuando las
habilidades cognitivas tuvieron un grado de desarrollo normal; y un 1,50% de estos
estudiantes tuvieron un grado adecuado en el desarrollo de estrategias cuando el
nivel fue muy desarrollado en sus habilidades cognitivas. Estos resultados
concuerdan con los obtenidos a partir de la estadística inferencial, mediante el cual
se obtuvo un p valor = 0,013 y un coeficiente de correlación Tau B de Kendall igual
a 0,212 por lo que se estableció que existe relación positiva entre las estrategias
de aprendizaje significativo y las habilidades cognitivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje significativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de enfermería del III ciclo de la escuela San Felipe, ATE-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43700917 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1341-2613 | es_PE |
renati.author.dni | 40948252 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Flores Masias, Edward Jose | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |