Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de estrategias didácticas y el aprendizaje significativo del área de educación religiosa de los estudiantes de secundaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2014
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
dc.contributor.author | Dueñas Conde, Mirtha Soledad | |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T19:31:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T19:31:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110410 | |
dc.description.abstract | Esta investigación quiere brindar a la comunidad educativa la importancia de las estrategias didácticas y la relación que tiene con el aprendizaje significativo; de tal manera que los docentes se preocupen en buscar nuevas estrategias para lograr que el aprendizaje sea significativo en los estudiantes. La presente investigación se denomina “Uso de Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo del área de Educación Religiosa de los estudiantes de secundaria de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2014, el objetivo fue determinar si las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo en el área de Educación Religiosa de los estudiantes mencionados. Se aplicó un cuestionario validado y confiable, la población fue de 884 estudiantes de secundaria de la I.E. mencionada, utilizando un diseño correlacional, la muestra recayó sobre 268 estudiantes. Los datos obtenidos del cuestionario aplicado se analizaron con la Estadística descriptiva, con el programa estadístico SPSS, versión 26. Los resultados de la investigación confirmaron la hipótesis planteada, el uso de estrategias didácticas se relaciona de manera directa con el aprendizaje significativo en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del nivel secundaria de la institución mencionada anteriormente | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias didácticas y el aprendizaje significativo del área de educación religiosa de los estudiantes de secundaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 08103388 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima Del Socorro | |
renati.juror | Fabián Rojas, Lenin Enrique | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]