Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor De Maria
dc.contributor.authorDueñas Conde, Mirtha Soledad
dc.date.accessioned2023-03-31T19:31:54Z
dc.date.available2023-03-31T19:31:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110410
dc.description.abstractEsta investigación quiere brindar a la comunidad educativa la importancia de las estrategias didácticas y la relación que tiene con el aprendizaje significativo; de tal manera que los docentes se preocupen en buscar nuevas estrategias para lograr que el aprendizaje sea significativo en los estudiantes. La presente investigación se denomina “Uso de Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo del área de Educación Religiosa de los estudiantes de secundaria de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2014, el objetivo fue determinar si las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo en el área de Educación Religiosa de los estudiantes mencionados. Se aplicó un cuestionario validado y confiable, la población fue de 884 estudiantes de secundaria de la I.E. mencionada, utilizando un diseño correlacional, la muestra recayó sobre 268 estudiantes. Los datos obtenidos del cuestionario aplicado se analizaron con la Estadística descriptiva, con el programa estadístico SPSS, versión 26. Los resultados de la investigación confirmaron la hipótesis planteada, el uso de estrategias didácticas se relaciona de manera directa con el aprendizaje significativo en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del nivel secundaria de la institución mencionada anteriormentees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleUso de estrategias didácticas y el aprendizaje significativo del área de educación religiosa de los estudiantes de secundaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni08103388
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTorres Caceres, Fatima Del Socorro
renati.jurorFabián Rojas, Lenin Enrique
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess