Responsabilidad social del marketing y fidelidad en clientes de una tienda dentro un centro comercial de la ciudad de Huacho
Fecha
2022Metadatos
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En el presente estudio se planteó el objetivo de determinar la relación entre la
responsabilidad social del marketing y fidelidad en clientes de una tienda dentro un
centro comercial de la ciudad de Huacho – Perú. De la misma manera, se
plantearon cinco objetivos específicos, los cuales fueron establecer la relación de
las dimensiones de la responsabilidad social del marketing sobre la fidelidad. La
muestra la constituyeron 278 clientes de una tienda de un centro comercial,
encargada de laborar con artículos de cuero artesanal, el estudio fue de corte
transversal y de diseño no experimental, tipo correlacional. El instrumento usado
fue el cuestionario auto aplicado. Los hallazgos encontrados indican que existe
una fuerte relación entre las variables en mención; asimismo, la responsabilidad
con valores sociales y la responsabilidad con los intereses del consumidor
muestran mayor relación con la fidelidad, mientras que la responsabilidad con la
practicas empresariales engañosas-manipuladoras mostró menos relación con la
fidelidad. Acciones como el fomentar campañas de ayuda, incentivar la sana
convivencia, concientizar sobre la calidad de vida, ofrecer una buena calidad
técnica- estética del producto, establecer precios acordes al mercado generan que
el cliente vuelva a acudir a la tienda, fidelizándose
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- Lima Este [103]