El marco del buen desempeño docente y las habilidades sociales de los docentes de la Red 11 UGEL 05, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “El marco del buen desempeño docente y las
habilidades sociales de los docentes de la Red 11 UGEL 05, 2022” tuvo como
objetivo determinar la relación entre el MBDD y las habilidades sociales dentro de
la muestra en estudio que lo conforman 215 docentes, fue de tipo básico de enfoque
correlacional, corte transversal. La técnica usada fue la encuesta y su instrumento
el cuestionario con cinco opciones de respuestas. Para la validación de los
instrumentos se recurrió a juicios de expertos y la confiabilidad del alfa de
Cronbach. El nivel de normalidad con el Kolmogorov-Smirnov determinó una
distribución anormal y no probabilístico por lo que se determinó usar el Rho de
Spearman con lo que se dio los siguientes resultados en el análisis inferencial el
valor de Sig. es 0.000 < 0.05, se traduce la existencia de relación significativa,
aceptando la hipótesis alterna, el coeficiente de correlación es 0.303 por ello se
interpreta como una relación positiva baja entre las dos variables, se concluyó que
el MBDD mantiene relación con las habilidades sociales de los docentes de la Red
11 UGEL 05.
Colecciones
- Lima Este [697]