Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorOrdoño Rojas, Noemi
dc.date.accessioned2023-04-03T19:25:50Z
dc.date.available2023-04-03T19:25:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110503
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el coaching educativo y el clima institucional en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Paucartambo, Cusco, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental. La muestra de estudio se conformó por 70 docentes de las instituciones educativas de Paucartambo. El instrumento para recabar información fueron dos cuestionarios con 20 ítems de preguntas cerradas, aplicados mediante la técnica de la encuesta. Como resultados descriptivos se obtuvo para coaching educativo el 8,57% de nivel eficiente, 70% de regular y 21,43% de nivel malo. Asimismo, el clima institucional obtuvo un 58,57% de nivel bueno, 37,14% de regular, y 4,29 de nivel malo. Los resultados inferenciales fueron los siguientes: La dimensión establecimiento de objetivos obtuvo r=0.171, la dimensión modelo cooperativo r=0.906, la dimensión planificación de la acción r=830 y la dimensión evaluación y seguimiento r=894, resultados que indican un nivel muy alto y muy bajo de correlación de Spearman. Concluyéndose que la variable coaching educativo y clima institucional presentan una relación significativa positiva baja cuyo valor de correlación de Spearman fue de 0.207.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoaching educativoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleCoaching educativo y clima institucional en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Paucartambo, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni01311998
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorArnao Vasquez, Marcos Oswaldo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess