Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching educativo y clima institucional en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Paucartambo, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Ordoño Rojas, Noemi | |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T19:25:50Z | |
dc.date.available | 2023-04-03T19:25:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110503 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el coaching educativo y el clima institucional en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Paucartambo, Cusco, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental. La muestra de estudio se conformó por 70 docentes de las instituciones educativas de Paucartambo. El instrumento para recabar información fueron dos cuestionarios con 20 ítems de preguntas cerradas, aplicados mediante la técnica de la encuesta. Como resultados descriptivos se obtuvo para coaching educativo el 8,57% de nivel eficiente, 70% de regular y 21,43% de nivel malo. Asimismo, el clima institucional obtuvo un 58,57% de nivel bueno, 37,14% de regular, y 4,29 de nivel malo. Los resultados inferenciales fueron los siguientes: La dimensión establecimiento de objetivos obtuvo r=0.171, la dimensión modelo cooperativo r=0.906, la dimensión planificación de la acción r=830 y la dimensión evaluación y seguimiento r=894, resultados que indican un nivel muy alto y muy bajo de correlación de Spearman. Concluyéndose que la variable coaching educativo y clima institucional presentan una relación significativa positiva baja cuyo valor de correlación de Spearman fue de 0.207. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Coaching educativo y clima institucional en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Paucartambo, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 01311998 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Arnao Vasquez, Marcos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]