Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Interactuando con Padlet” para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado, I. E. de Sicuani - 2022
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Ccoa Mamani, Olga Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T19:41:50Z | |
dc.date.available | 2023-04-03T19:41:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110508 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación tuvo el objetivo de determinar el efecto del Programa “Interactuando con padlet” en la mejora de la Comprensión Lectora de los estudiantes de segundo grado en una I.E de Sicuani-2022 compuesto por sesiones de aprendizaje. La metodología usada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de campo, explicativa bajo el método hipotético deductivo y de diseño cuasiexperimental. Con referencia a los resultados descriptivos, después de la aplicación del programa en el grupo experimental, se apreció diferencias entre el grupo de control con el grupo experimental; tal es el caso que comparando ambos grupos; en el nivel de logro destacado la diferencia es de 14%; en cuanto al logro esperado, 34%. En correspondencia al resultado principal, la manipulación de la variable dependiente de comprensión lectora a través del programa “Interactuando con padlet”, indican que el grupo control y experimental a través del test usado (U de Mann-Whitney: 589,500 y Z = -5,189), obtiene un resultado de p= ,000 (p < 0.05), por lo que se acepta la hipótesis alterna que comprueba que, este programa sí mejora la comprensión lectora significativamente en los estudiantes de una I.E. de Sicuani. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa “Interactuando con Padlet” para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado, I. E. de Sicuani - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 24711975 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]