Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorVélez Ganchozo, Luís Alfonso
dc.date.accessioned2023-04-04T13:26:50Z
dc.date.available2023-04-04T13:26:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110574
dc.description.abstractLa investigación se concentró identificar la correlación entre la motivación laboral y el desempeño docente en los profesores de educación en un ITSLA Ecuador Semestre I 2022. Se desarrolló una metodología de corte cuantitativo, con enfoque descriptivo, de tipo básica y de nivel correlacional, se tuvo como población a 65 docentes, de la carrera de educación, se realizaron dos instrumentos de recolección de datos de 18 y 32 ítems respectivamente, los cuales fueron sometidos al juicio de 3 expertos, se realizó una prueba piloto que arrojó una confiabilidad de 0.85 y 0.87, que evidencia una alta fiabilidad. Para el análisis de los resultados se empleó el programa SPSS, para la conformación de resultados estadísticos e inferenciales, que resultaron en la determinación del coeficiente de correlación de Spearman de 0.782 lo cual refleja una alta y directa relación entre las variables de estudio. Se halló como resultado la existencia de una relación directa de una variable a otra, puesto que una deficiencia en la motivación dentro del ámbito laboral, acarrea aún bajo desempeño en los docentes de educación. A las respectivas autoridades y directivos del ITSLA Ecuador, se les insta a mejorar por las remuneraciones salariales de los docentes; entre las propuestas se recomienda desarrollar una variedad de planes y programas relacionados con aspectos de motivación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación laboral y desempeño docente en profesores de educación en un Instituto Superior Tecnológico, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.pasaporteA4395502
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess