Motivación laboral y desempeño docente en profesores de educación en un Instituto Superior Tecnológico, Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se concentró identificar la correlación entre la motivación
laboral y el desempeño docente en los profesores de educación en un ITSLA
Ecuador Semestre I 2022. Se desarrolló una metodología de corte cuantitativo,
con enfoque descriptivo, de tipo básica y de nivel correlacional, se tuvo como
población a 65 docentes, de la carrera de educación, se realizaron dos
instrumentos de recolección de datos de 18 y 32 ítems respectivamente, los
cuales fueron sometidos al juicio de 3 expertos, se realizó una prueba piloto que
arrojó una confiabilidad de 0.85 y 0.87, que evidencia una alta fiabilidad. Para el
análisis de los resultados se empleó el programa SPSS, para la conformación de
resultados estadísticos e inferenciales, que resultaron en la determinación del
coeficiente de correlación de Spearman de 0.782 lo cual refleja una alta y directa
relación entre las variables de estudio. Se halló como resultado la existencia de
una relación directa de una variable a otra, puesto que una deficiencia en la
motivación dentro del ámbito laboral, acarrea aún bajo desempeño en los
docentes de educación. A las respectivas autoridades y directivos del ITSLA
Ecuador, se les insta a mejorar por las remuneraciones salariales de los docentes;
entre las propuestas se recomienda desarrollar una variedad de planes y
programas relacionados con aspectos de motivación.
Colecciones
- Piura [344]