Motivación laboral y desempeño docente en profesores de educación en un Instituto Superior Tecnológico, Ecuador, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se concentró identificar la correlación entre la motivación
laboral y el desempeño docente en los profesores de educación en un ITSLA
Ecuador Semestre I 2022. Se desarrolló una metodología de corte cuantitativo,
con enfoque descriptivo, de tipo básica y de nivel correlacional, se tuvo como
población a 65 docentes, de la carrera de educación, se realizaron dos
instrumentos de recolección de datos de 18 y 32 ítems respectivamente, los
cuales fueron sometidos al juicio de 3 expertos, se realizó una prueba piloto que
arrojó una confiabilidad de 0.85 y 0.87, que evidencia una alta fiabilidad. Para el
análisis de los resultados se empleó el programa SPSS, para la conformación de
resultados estadísticos e inferenciales, que resultaron en la determinación del
coeficiente de correlación de Spearman de 0.782 lo cual refleja una alta y directa
relación entre las variables de estudio. Se halló como resultado la existencia de
una relación directa de una variable a otra, puesto que una deficiencia en la
motivación dentro del ámbito laboral, acarrea aún bajo desempeño en los
docentes de educación. A las respectivas autoridades y directivos del ITSLA
Ecuador, se les insta a mejorar por las remuneraciones salariales de los docentes;
entre las propuestas se recomienda desarrollar una variedad de planes y
programas relacionados con aspectos de motivación.
Collections
- Piura [364]