Funcionalidad familiar y participación escolar de las familias de una institución educativa – El Agustino, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre funcionalidad familiar y participación escolar de las familias de una
institución educativa – El Agustino, 2022. El estudio se realizó siguiendo la ruta
cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de
corte transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 100
padres de familia de la institución educativa. Mediante la técnica de la observación
se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados
confiables y debidamente validados. Los resultados obtenidos mostraron un
p_valor = 0.000< 0.05; r = 0.514 determinada mediante la prueba rho de Spearman.
Se concluye que la relación entre la funcionalidad familiar y participación escolar de
las familias es significativa, con una correlación positiva, directa y moderada
Colecciones
- Ate [395]