Pensamiento crítico y resiliencia en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N°129 Yamaguchi, Santa Anita 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que
existe entre pensamiento crítico y resiliencia en estudiantes de 5° de secundaria de la
institución educativa N° 129 Yamaguchi, Santa Anita 2022. El tipo de estudio es básico
correlacional, el diseño fue no experimental, cuantitativo. Su muestra estuvo
conformada por 92 estudiantes del 5° grado de nivel secundaria. Los instrumentos
empleados fueron la encuesta de pensamiento crítico y la escala de resiliencia. Los
resultados obtenidos evidenciaron una correlación positiva de 0.614 entre
pensamiento crítico y resiliencia, con un p-valor de 0.000 menor que 0.01.
concluyendo una correspondencia significativa entre las variables. Así mismo, se halló
una correlación positiva entre las dimensiones de análisis, síntesis, interpretación y
evaluación del pensamiento crítico con la variable resiliencia
Colecciones
- Ate [391]