Convivencia escolar y tutoría en los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa militar, Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la convivencia escolar
y tutoría en los estudiantes del 3° año de secundaria de una institución educativa
militar, Callao, 2022. La investigación fue de tipo básica, con diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada
por los 138 estudiantes del tercer grado de secundaria. La técnica utilizada para la
recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El
cuestionario para medir la variable convivencia escolar estuvo compuesta por 50
ítems y el cuestionario para medir la variable tutoría por 27 ítems. Ambos
cuestionarios estandarizados. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25
para procesar los datos. Los resultados de la investigación concluyeron que la
relación existente entre las variables es baja determinada por rho de Spearman =
0. 186 y es significativa dado que el valor p calculado es menor que 0.05
Colecciones
- Ate [395]