Planeamiento estratégico y competencias digitales en las instituciones educativas públicas del distrito Villa El Salvador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el
planeamiento estratégico y las competencias digitales en las instituciones
educativas públicas del distrito Villa El Salvador, 2022. El tipo de investigación fue
básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental, corte transversal. Se consideró una población censal de 120
docentes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los
instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a
través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribaron
que el 56.7% de los encuestados manifiestan que el planeamiento estratégico es
regular y el 53.3% de los encuestados manifiestan que la competencia digital es
regular. Concluyendo que existe relación entre el entre el planeamiento
estratégico y las competencias digitales, con una significancia de p valor de 0.00 y
una relación positiva moderada (Rho de Spearman de 0.464). Con la cual se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [697]