Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021
Fecha
2022Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Relacional y su
Relación con la Fidelización del Cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio
Uno Trujillo 2021; para ello se empleó un diseño no experimental – transversal –
descriptivo. La población constó de 384 clientes con la tarjeta CMR. El método
utilizado para la acumulación de datos fue en una encuesta donde el instrumento
fue el cuestionario en escala de Likert, compuesto de 31 preguntas. Previamente,
la herramienta de estudio fue elaboración propia y esta misma fue validada por tres
expertos, la fiabilidad fue evidenciada mediante el Alfa de Cronbach.
Consecutivamente para procesar los datos de la encuesta se trabajó mediante
Microsoft Excel y también mediante el programa SPSS versión 23, y se obtuvo la
confiabilidad. Finalmente, como una conclusión general se llegó que si existe una
relación positiva y significativa entre el Marketing Relacional y la Fidelización del
Cliente esto se debe a que los resultados obtenidos nos arrojan una prueba de Rho
Spearman de (0,627), esto quiere decir que las variables tienen relación entre si ya
que los clientes demuestran fidelidad por la empresa por sus constantes compras.
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- Trujillo [1452]