Show simple item record

dc.contributor.advisorLuza Castillo, Freddy Felipe
dc.contributor.authorSanchez Pari, Mery Maribel
dc.date.accessioned2023-04-05T16:37:28Z
dc.date.available2023-04-05T16:37:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110761
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Utilizó como instrumentos para la variable autonomía una lista de cotejo, y la guía de observación para la variable juego. El nivel de confiabilidad de los cuestionarios se determinó con la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach; aplicándose a una muestra piloto de 20 niños de inicial, mediante el Estadístico SPSS versión 22. Con los datos obtenidos mediante el Alfa de Cronbach de 0,848, para la autonomía, 0,827, para la variable juego. La muestra fue de tipo censal y conformada por 20 niños. Según los resultados obtenidos en la contrastación de la hipótesis general, existe relación significativa entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL; siendo el coeficiente de spearman (r= 0,947) y el valor del Sig= 0.00 <0,05. Por lo que se concluye que existe fuerte correlación positiva entre la autonomía y el juego en los niños de 4 años similar resultados se ha obtenidos en las contrastaciones de las hipótesis específicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectJuego de niñoses_PE
dc.subjectCreatividad infantiles_PE
dc.titleAutonomía y el juego en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0112 SJL, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y el Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06798311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1491-0251es_PE
renati.author.dni10125942
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRosales Llontop, Renee
renati.jurorBaras Luna, Maria Del Carmen
renati.jurorLuza Castillo, Freddy Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess