Autonomía y el juego en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0112 SJL, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El
estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Utilizó como
instrumentos para la variable autonomía una lista de cotejo, y la guía de
observación para la variable juego. El nivel de confiabilidad de los cuestionarios se
determinó con la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach; aplicándose a
una muestra piloto de 20 niños de inicial, mediante el Estadístico SPSS versión 22.
Con los datos obtenidos mediante el Alfa de Cronbach de 0,848, para la autonomía,
0,827, para la variable juego. La muestra fue de tipo censal y conformada por 20
niños. Según los resultados obtenidos en la contrastación de la hipótesis general,
existe relación significativa entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la
IEI 0112 en SJL; siendo el coeficiente de spearman (r= 0,947) y el valor del Sig=
0.00 <0,05. Por lo que se concluye que existe fuerte correlación positiva entre la
autonomía y el juego en los niños de 4 años similar resultados se ha obtenidos en
las contrastaciones de las hipótesis específicas.
Colecciones
- Lima Este [178]