Programa de gestión del talento infantil “valores danzando” para disminuir conductas agresivas en los educandos del segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas del distrito de Víctor Larco Herrera
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la disminución de
las conductas agresivas en los educandos del segundo grado de primaria de las
instituciones educativas públicas del distrito de Víctor Larco Herrera en el año 2016
aplicando un programa en gestión del talento infantil “Valores Danzando”.
La población fue de 113 alumnos y la muestra de 58 alumnos como grupo
experimental y 55 alumnos como grupo de control, a quienes se les aplicó el CDCA
como instrumento de medición.
Se utilizaron procedimientos estadísticos para construcción de tablas y aplicación de
la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de
investigación.
En el grupo experimental el 94,82% de los alumnos obtuvieron un nivel ausente en el
post test después de la aplicación del programa en gestión del talento infantil” Valores
Danzando”. Asimismo, el 100% de alumnos obtuvieron un nivel declinada en la
dimensión conducta agresiva directa y el 68,96% de ellos obtuvieron un nivel
declinada en la dimensión conducta agresiva indirecta; determinando finalmente que
existe diferencia entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el
pre test en el grupo experimental en conducta agresiva
Se concluyó que la aplicación de un programa en gestión del talento infantil “Valores
Danzando” disminuye la conducta agresiva en los educandos del segundo grado de
educación primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Víctor Larco
Herrera en el año 2016.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: