Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego didáctico “ludo matemático” para mejorar el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las II. EE, nivel primaria – Poroto – Trujillo –Perú
dc.contributor.advisor | Ulloa Rubio, Bertha | |
dc.contributor.author | Pacheco Castañeda, Guillermo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T15:47:38Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T15:47:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11081 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Juego didáctico “ludo matemático” para mejorar el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las II. EE, nivel primario – Poroto – Trujillo –Perú”, tiene como finalidad el de determinar si un juego didáctico “Ludo Matemático” mejora el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas, nivel primario del distrito de Poroto. Siendo una metodología cuantitativa con tipo experimental y un diseño cuasi experimental, siendo una población muestral de 70 estudiantes, aplicando una guía de observación y un test, llegando a la conclusión que el juego didáctico mejora significativamente el aprendizaje en el área de matemáticas; dando así en grupo experimental en el pre test se obtuvo un nivel deficiente con un 60% y un nivel regular del 40% y en el post test con un nivel regular del 26% y un nivel logrado del 74%. Por otro lado, en el grupo control en el pre test se obtuvo un nivel deficiente del 66% y un nivel regular del 34% y en el post test con un nivel con un nivel deficiente del 57% y un 43% del nivel regular. El cual podemos corroborar en la contrastación de la hipótesis con un nivel de significación del 5% el en cual el valor de p = 0.00 dando así que el juego didáctico “Ludo Matemático” motiva significativamente el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas, nivel primaria del distrito de Poroto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | El aprendizaje | es_PE |
dc.subject | estudiante | es_PE |
dc.subject | matemáticas | es_PE |
dc.subject | juego didáctico | es_PE |
dc.subject | ludo matemático | es_PE |
dc.title | Juego didáctico “ludo matemático” para mejorar el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las II. EE, nivel primaria – Poroto – Trujillo –Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]