dc.contributor.advisor | Ulloa Rubio, Bertha | |
dc.contributor.author | Valdivieso Salinas, Henry Juan | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T16:14:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T16:14:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11083 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, de naturaleza explicativa, se ha elaborado con el
propósito de analizar el nivel de las dimensiones del liderazgo pedagógico del
directivo para elaborar y validar un modelo de gestión organizacional que permita
desarrollar el liderazgo pedagógico.
Para ello se aplicó una escala valorativa sobre el liderazgo pedagógico a los
directores, este instrumento fue validado por juicio de expertos, también sometido al
coeficiente de fiabilidad de Holsti. Asimismo el tipo de diseño que empleamos para
alcanzar los objetivos de esta investigación corresponde al explicativo y el muestreo
fue no probabilístico por conveniencia obteniendo un total de 63 directores. La
información que se recogió durante el pre test se procesó estadísticamente,
utilizando herramientas de la estadística descriptiva e inferencial: z normal.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes: según el pre test, el 87.3 % se ubica
en el nivel bajo, por lo que era muy necesario proponer un Modelo de Gestión
Organizacional “Escuelas EFI” orientado a elevar y desarrollar las dimensiones
antes descritas y que ha sido aprobado y validado como adecuado con un 100 % de
aceptación de parte de los directores lo que permitirá una posterior aplicación y
mejora significativa del liderazgo pedagógico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | humana | es_PE |
dc.subject | gestión | es_PE |
dc.subject | técnica y pedagógica | es_PE |
dc.subject | modelo organizacional | es_PE |
dc.subject | desarrollo humano | es_PE |
dc.subject | condiciones laborales | es_PE |
dc.subject | productividad | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión organizacional “Escuelas EFI” para desarrollar el liderazgo pedagógico en los directores de las instituciones educativas públicas del distrito de Otuzco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |