dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Berrios Galvez, Aury Gabriela Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T22:08:38Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T22:08:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110848 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca determinar la relación existente entre la Educación
virtual y la procrastinación en universitarios de una Universidad privada de la
Región Piura, 2022, para el lograrlo se hizo uso del enfoque básico descriptivo,
sustantivo, transversal, no experimental, por ello se tuvo una población de 160
estudiantes. Además, a fin de recolectar datos en evaluación se hizo uso de dos
instrumentos que fueron adaptados siguiendo el método respectivo de validación
y confiabilidad, el primero de ellos fue la Escala de servició educativo virtual
(Herrera, 2021) basada en tres dimensiones las cuales fueron la coordinación
académica, el manejo virtual del docente y la plataforma virtual, este mide a
nuestra primera variable; y en cuanto al segundo instrumento fue la Escala de
Procrastinación académica (Lara, et.al, 2014) el cual consecuentemente mide la
segunda variable y se clasifica en dos dimensiones tales como la autorregulación
académica y la postergación de actividades. Entre los resultados se obtuvo que,
un 49% de los estudiantes expresan que la educación virtual es eficiente
mientras que un 26% manifiesta lo contrario; en cuando a los niveles de
procrastinación un 54% muestra tener un nivel bajo y un 23% evidencia un nivel
alto. Luego de realizarse el análisis estadístico de los datos en el programa SPSS
se concluyó que, si existe una relación significativa positiva baja entre las
variables del presente estudio con un p valor de .002 y un coeficiente de
correlación de .248. En cuanto a las dimensiones, tales como, la coordinación
académica, manejo virtual del docente y plataforma virtual se encuentran
relacionados con la autorregulación académica, por contrario a esto las tres
dimensiones en mención no están relacionadas con la dimensión de
postergación de actividades. Finalmente, en base a la muestra de la presente
investigación, se entiende que la eficiencia que presente la educación virtual si
estará vinculada al nivel de procrastinación que presenten los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación Virtual | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Educación virtual y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de la Región Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 72580447 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |