Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorBerrios Galvez, Aury Gabriela Rebeca
dc.date.accessioned2023-04-05T22:08:38Z
dc.date.available2023-04-05T22:08:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110848
dc.description.abstractEsta investigación busca determinar la relación existente entre la Educación virtual y la procrastinación en universitarios de una Universidad privada de la Región Piura, 2022, para el lograrlo se hizo uso del enfoque básico descriptivo, sustantivo, transversal, no experimental, por ello se tuvo una población de 160 estudiantes. Además, a fin de recolectar datos en evaluación se hizo uso de dos instrumentos que fueron adaptados siguiendo el método respectivo de validación y confiabilidad, el primero de ellos fue la Escala de servició educativo virtual (Herrera, 2021) basada en tres dimensiones las cuales fueron la coordinación académica, el manejo virtual del docente y la plataforma virtual, este mide a nuestra primera variable; y en cuanto al segundo instrumento fue la Escala de Procrastinación académica (Lara, et.al, 2014) el cual consecuentemente mide la segunda variable y se clasifica en dos dimensiones tales como la autorregulación académica y la postergación de actividades. Entre los resultados se obtuvo que, un 49% de los estudiantes expresan que la educación virtual es eficiente mientras que un 26% manifiesta lo contrario; en cuando a los niveles de procrastinación un 54% muestra tener un nivel bajo y un 23% evidencia un nivel alto. Luego de realizarse el análisis estadístico de los datos en el programa SPSS se concluyó que, si existe una relación significativa positiva baja entre las variables del presente estudio con un p valor de .002 y un coeficiente de correlación de .248. En cuanto a las dimensiones, tales como, la coordinación académica, manejo virtual del docente y plataforma virtual se encuentran relacionados con la autorregulación académica, por contrario a esto las tres dimensiones en mención no están relacionadas con la dimensión de postergación de actividades. Finalmente, en base a la muestra de la presente investigación, se entiende que la eficiencia que presente la educación virtual si estará vinculada al nivel de procrastinación que presenten los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación Virtuales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleEducación virtual y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de la Región Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni72580447
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlarcon Llontop, Luis Rolando
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess