Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Diaz, Elba Maria
dc.contributor.advisorxxx
dc.contributor.authorLayza Candela, Pedro Antonio
dc.date.accessioned2023-04-05T22:26:17Z
dc.date.available2023-04-05T22:26:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110855
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación nuestro objetivo es de determinar como el programa pedagógico “QUIMILAY” mejora el proceso de aprendizaje de la Química en estudiantes de secundaria, Villa María del Triunfo – 2022. El método empleado corresponde al enfoque cuantitativo, investigación aplicada, nivel considerado explicativo, con diseño pre experimental, se aplicó pretest y postest, en relación al paradigma se considera positivista; se empleó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario, se ha trabajado con una población de 130 individuos, cuya muestra se consideró la no probabilística, formada por 80 alumnos. Para el análisis de datos se ha utilizado una estadística descriptiva e inferencial (Kolmogorov – Sminorv) así como también estadística no paramétrica (Wilcoxon) con SPSS 25. Los productos obtenidos nos permiten afirmar que el uso de los simuladores en el programa “QUIMILAY” fomenta en los estudiantes el aprendizaje de la química. Por lo tanto concluimos que el programa “Quimilay” mejora significativamente el aprendizaje de la química con la ejecución del programa en los estudiantes de nivel secundario, es así que podemos sustentarlo en los resultados estadísticos de una significancia de p_valor = 0,000 facilitando la validación de la ejecución del programa con el valor obtenido resultando provechoso en su ejecución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma pedagógicoes_PE
dc.subjectSimuladores virtualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectQuímicaes_PE
dc.titlePrograma "Quimilay" en el aprendizaje de la química en estudiantes de secundaria. Villa María del Triunfo – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni16674790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.author.dni10623533
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess