Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorSigcho Ocampo, Gonzalo Estuardo
dc.date.accessioned2023-04-05T22:36:51Z
dc.date.available2023-04-05T22:36:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110859
dc.description.abstractEn la presente investigación que tiene como título Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo en docentes de la Escuela de Educación Básica de la comunidad Las Golondrinas, Ecuador, 2022, tiene como principal objetivo determinar la correlación entre las variables así también como determinar la relación de la primera variable con las dimensiones del Trabajo en Equipo, la muestra se obtiene de la población de 68 docentes incluido un directivo que hace las veces de director en la institución, para su análisis se ha realizado dos cuestionarios para medir cada una de las variables de estudio, este instrumento se ha tomado de otra investigación obteniendo el permiso respectivo para su utilización, y validado por expertos en investigación los cuales han dado su aval, es muy indispensable determinar también que la investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva su nivel aplicada y además es no experimental, además el instrumento presenta una alta confiabilidad según el Alfa de Cronbach tanto en las variables como en sus dimensiones, para su análisis estadístico se utilizó el software SPSS, por otro lado el resultado descriptivo se observa en la Comunicación Efectiva que tiene dos niveles siendo el más alto del 72,1% seguido de Bueno con un 27,9%, y en el Trabajo en Equipo su nivel más alto es de Bueno con el 64,7% continuando con Eficiente con el valor de 35,3%, al realizar la prueba de normalidad se utiliza la de Kolmogorov – Smirnov ya que su población es menor de 50 participantes, y se ve que solo en la Comunicación efectiva tiene distribución normal y en la segunda variable así como en las dimensiones que son Contexto, Composición y Proceso no tienen distribución normal es por ello que al realizar la correlación entre ellas se utiliza el coeficiente de correlación Rho de Spearman, al realizar la correlación de las variables determina que no tienen correlación por ser su valor de p > 0,05, de similar manera al correlacionar la variable Comunicación Efectiva con cada una de las dimensiones del Trabajo en Equipo se puede obtener resultados que dicen que no existe correlación entre ellas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación efectivaes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectContextoes_PE
dc.titleComunicación efectiva y trabajo en equipo en docentes de la escuela de educación básica de la Comunidad Las Golondrinas, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.pasaporteA4684287
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess