Liderazgo transformacional y gestión institucional docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de
correlación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión institucional
docente, de la unidad educativa pública Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador,
2022.
El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada, de diseño no experimental,
correlacional, transversal, de método hipotético-deductivo, con una población de
100 docentes y mediante una fórmula se determinó una muestra de 83 personas a
las que se entregó una encuesta y como herramienta, un cuestionario que fue
evaluado por expertos, y luego por el método estadístico donde se aplicó el
coeficiente de Cronbach en una base de datos de Excel, para buscar la fiabilidad
del instrumento.
Los resultados obtenidos dicen que las variables; Liderazgo transformacional
y Gestión institucional tienen una relación positiva muy fuerte al aplicar el Alfa de
Cronbach con un valor de 0,74, por medios estadísticos se determinó una
significancia de p-valor=0,000<0,05, evidenciando que la variable Liderazgo
transformacional se relacionó significativamente en la gestión institucional. Estos
resultados se presentaron en tablas y gráficos para su mejor comprensión, fue así
que se determinó que tanto la hipótesis como los objetivos de la investigación son
verdaderos, luego del análisis de estos resultados se detallaron las conclusiones y
recomendaciones
Colecciones
- Piura [1619]