Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorUriarte Silva, Ana Belen
dc.date.accessioned2023-04-05T22:50:11Z
dc.date.available2023-04-05T22:50:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110864
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar el grado de correlación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión institucional docente, de la unidad educativa pública Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada, de diseño no experimental, correlacional, transversal, de método hipotético-deductivo, con una población de 100 docentes y mediante una fórmula se determinó una muestra de 83 personas a las que se entregó una encuesta y como herramienta, un cuestionario que fue evaluado por expertos, y luego por el método estadístico donde se aplicó el coeficiente de Cronbach en una base de datos de Excel, para buscar la fiabilidad del instrumento. Los resultados obtenidos dicen que las variables; Liderazgo transformacional y Gestión institucional tienen una relación positiva muy fuerte al aplicar el Alfa de Cronbach con un valor de 0,74, por medios estadísticos se determinó una significancia de p-valor=0,000<0,05, evidenciando que la variable Liderazgo transformacional se relacionó significativamente en la gestión institucional. Estos resultados se presentaron en tablas y gráficos para su mejor comprensión, fue así que se determinó que tanto la hipótesis como los objetivos de la investigación son verdaderos, luego del análisis de estos resultados se detallaron las conclusiones y recomendacioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión institucional docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.pasaporteA4401694
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorPalacios Sánchez, Jose Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess