Optimización del flujo vehicular con modelo Synchro para el ordenamiento del transporte diario en la Ciudad de Quillabamba – Cusco - 2022
Date
2021Metadata
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El trabajo desarrollado se basa en las metodologías antes mencionadas para la
evaluación de transito diario en las zonas más críticas de la ciudad de Quillabamba,
tales como las principales zonas de comercio, hospitales, y otras que sean de
relevancia; dentro de las que se estimaron las tasas de flujo de saturación, demoras
por tiempos de semaforización, extensiones de máximas de cola, misma que se
verificaron con la medición in situ. De tal modo que la aplicación de Synchro
colabora en brindar resultados más adecuados a la realidad en función a la data en
campo, obteniendo valores iguales a los reales mismos que son de vital
importanciapara los objetivos del presente trabajo.
El objetivo de la investigación es evaluar la optimización del flujo vehicular afín de
lograr el ordenamiento del transporte diario en la ciudad de Quillabamba, para así
controlar, regular y modificar la situación actual del transporte en la ciudad de
Quillabamba, mismas que presentan anomalías que impiden el normal
funcionamiento de los flujos, así afectando varios rubros dentro de la ciudad.
Mismas que ni se toman en cuenta podrían empeorar perjudicando a la sociedad
en conjunto.
En la ingeniería actual para realizar evaluaciones de tránsito en determinadas
zonas urbanas se utilizan distintas metodologías, siendo las metodologías de
análisis HCM 2010 y Synchro 8.0 las más desarrolladas y fundamentadas utilizando
información de campo, demostrando información y valores de tasas de flujo de
saturación, colas, demoras y demás data. Todo ello tomando las casuísticas de
anteriores trabajo y experiencias de otras investigaciones, mismas que lograron
brindar soluciones viables en aras de mejorar y optimizar conflictos de transporte
diario en determinadas zonas de estudio para su posterior aplicación a situaciones
reales.
Ante las experiencias antes mencionadas se observa resultados satisfactorios,
dentro de ellos empleando, modificaciones de capacidad de algunas vías, aliviación
peatonal, reajuste de ciclos semafóricos en determinadas intersecciones,
ordenamiento de circulación por tipo de vehículo, fluidización de carga vehicular,
dando así una mejora en el sistema de transporte diario de la ciudad.
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- Lima Norte [2522]