Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorVásquez Jaico, Nelson Osmán
dc.date.accessioned2018-03-14T17:33:41Z
dc.date.available2018-03-14T17:33:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11089
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de ejecutar un programabasado en la práctica de la convivencia escolar para contribuir a la prevención delacoso en adolescentes de la I.E. “Gustavo Ríes” de Trujillo, en el año 2016. Deuna población de 218 estudiantesde primer grado de secundaria,se trabajó conuna muestra de 48 como grupo experimental y 53 como grupo de control. Los procedimientos estadísticos utilizados fueron la construcción de tablas y degráficos y la aplicación de la pruebaestadística de contrastación de hipótesis paraprobar la hipótesis de investigación. Determinándose que en el grupoexperimental, el 79.2% de estudiantes obtuvieron un nivel de nunca en el posttest, el 85.4% un nivel de nunca en el rol de víctima, el 89.6% un nivel de nuncaen el rol de agresor, el 62.5% un nivel de nunca en el rol de testigo, el 54.2% unnivel de algunas veces en la actitud del docente y el 54.2 % de ellos obtuvieronun nivel de algunas veces en la dimensión de actitud del estudiante,determinándose que existe diferencia significativa entre los puntajes del post testcon los del pre test en el grupo experimental en prevención del acoso enadolescentes ( p< 0,05 ), como resultado de la ejecución del programa y en lasdimensiones de víctima, agresor, testigo y actitud docente ( p< 0,05 ).Se concluyóque la ejecución de un programa basado en la práctica de la convivencia escolarcontribuyó significativamente en la prevención del acoso en adolescenteses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectFactores de riesgoes_PE
dc.subjectFactores de protecciónes_PE
dc.subjectPrevención primariaes_PE
dc.titlePrograma basado en la práctica de la convivencia escolarpara prevenir el acoso en adolescentes de la InstituciónEducativa “Gustavo Ríes”–Trujillo-Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess