Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre los conflictos
laborales y la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico
Valle los Incas, Tambo Grande 2022; sustentándose de una metodología
descriptiva no experimental, correlacional y de corte transversal. La población
fueron 217 colaboradores, intervenidos mediante un cuestionario de Likert para
cada variable. Se aplicó instrumentos, se procesaron y se obtuvieron resultados,
afirmando que la desarmonía laboral se relaciona en dirección inversa con la
calidad de servicio (p<0.05, rho=-461); la incompatibilidad posee una asociación
inversa moderad con la calidad de servicio (p=0.000, rho=-0.410); mientras que la
resolución de conflictos se relaciona positivamente con la calidad de servicio
(p=0.000, rho=0.292). Terminando por evidenciar que mediante prueba rho de
Spearman se obtuvo un p-valor igual a 0.000 menor a 0.05, por tanto, se infiere que
los conflictos laborales tienen una relación significativa con la calidad de servicio en
la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de Los Incas de Tambo
Grande, asimismo, se obtuvo un valor rho igual a -0.318 lo cual indica una relación
inversa baja, es decir, a medida que existan mayores conflictos laborales, menor
será la calidad de servicio en la comisión de usuarios.
Colecciones
- Piura [1312]