Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorAlván López, Roger Victor Moises
dc.date.accessioned2018-03-14T17:50:20Z
dc.date.available2018-03-14T17:50:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11091
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general: Determinar en qué medida un sistema de evaluación “CIS” optimiza el aprendizaje integral en los estudiantes del 4º grado de primaria de dos Instituciones Educativas Cristianas de Trujillo – 2016. Este trabajo se constituye un valioso aporte metodológico en la tarea valorativa y el aprendizaje integral de los estudiantes, asimismo permite optimizar, medir, regular y conocer de manera significativa el aprendizaje que alcancen los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Metodológicamente esta investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio explicativo, de diseño cuasiexperimental. Esta investigación se llevó a cabo en 02 Instituciones Educativas, con una población de 38 alumnos del 4° grado de primaria, que para la selección de la población se utilizó el muestreo no probalístico por conveniencia, de los cuales 21 estudiantes de una de las Instituciones Educativas investigadas se constituyeron como la muestra, y el resto sirvió de control. Las técnicas utilizadas en el desarrollo de esta tesis fueron: La encuesta y el test. Los instrumentos que se emplearon fueron: Un cuestionario para medir el diseño de evaluación, el mismo que fue estructurado con 15 preguntas cerradas, y un Test de aptitudes estructurado con 35 items (para medir las 05 dimensiones del aprendizaje integral del estudiante). Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron validados por juicios de expertos y medidos para ver su confiabilidad por el medio estadístico de Alfa de Cronbach, su propósito fue recoger, analizar y evaluar la información sobre el diseño de evaluación “CIS” y el aprendizaje integral. La presente investigación concluye describiendo que la aplicación del sistema de evaluación cis, optimiza significativamente el aprendizaje integral en los alumnos del 4º grado de la Institución Educativa aplicada, con un nivel de significancia de tpost= 7.70, con nivel significativo menor al 5% (p< 0.05) demostrándose así la efectividad del sistema de evaluación cis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistemaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIntegrales_PE
dc.subjectDimensionares_PE
dc.titleSistema de evaluación cis para optimizar el aprendizaje integral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de dos colegios cristianos de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess