Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Sanchez, Jose Manuel
dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorQuintero Cevallos, Nicanor Stalin
dc.date.accessioned2023-04-10T17:01:04Z
dc.date.available2023-04-10T17:01:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110920
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el sistema ISO 21001 y la educación inclusiva en docentes de una institución educativa pública de Guayaquil, Ecuador, 2022. La tesis fue aplicada, de enfoque cuantitativo, el diseño fue el no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 docentes considerados en base al muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó un cuestionario de 15 ítems válidos y confiables (α= 0,81) agrupados en tres dimensiones (Infraestructura, bienestar y organización). La medición de la educación incisiva se realizó por medio de 15 ítems válidos y fiables (α= 0,93) agrupados en la dimensión estereotipos, factores de inclusión y legitimidad de la propuesta. Los resultados mostraron que el conocimiento sobre el sistema ISO se da en niveles mayormente bajos (45%) y medios (35%). Sobre la educación inclusiva, se conoció que se da en niveles medios (42%) y bajos (25%). En conclusión, estas variables no son independientes y guardan una correlación en grado débil (Rs=,0178) Esto significa que la aplicación del sistema ISO 21001 contribuye en mejorar los niveles de la educación inclusiva, pero en un grado débil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación Inclusivaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleSistema Iso 21001 y educación inclusiva en docentes de una institución educativa pública de Guayaquil, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.pasaporteA4358784
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess