Sistema Iso 21001 y educación inclusiva en docentes de una institución educativa pública de Guayaquil, Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el
sistema ISO 21001 y la educación inclusiva en docentes de una institución
educativa pública de Guayaquil, Ecuador, 2022.
La tesis fue aplicada, de enfoque cuantitativo, el diseño fue el no experimental,
de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo
constituida por 60 docentes considerados en base al muestreo no probabilístico por
conveniencia. Se utilizó un cuestionario de 15 ítems válidos y confiables (α= 0,81)
agrupados en tres dimensiones (Infraestructura, bienestar y organización). La
medición de la educación incisiva se realizó por medio de 15 ítems válidos y fiables
(α= 0,93) agrupados en la dimensión estereotipos, factores de inclusión y
legitimidad de la propuesta.
Los resultados mostraron que el conocimiento sobre el sistema ISO se da en
niveles mayormente bajos (45%) y medios (35%). Sobre la educación inclusiva, se
conoció que se da en niveles medios (42%) y bajos (25%). En conclusión, estas
variables no son independientes y guardan una correlación en grado débil
(Rs=,0178) Esto significa que la aplicación del sistema ISO 21001 contribuye en
mejorar los niveles de la educación inclusiva, pero en un grado débil.
Colecciones
- Piura [1617]