Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema Iso 21001 y educación inclusiva en docentes de una institución educativa pública de Guayaquil, Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Quintero Cevallos, Nicanor Stalin | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T17:01:04Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T17:01:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110920 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el sistema ISO 21001 y la educación inclusiva en docentes de una institución educativa pública de Guayaquil, Ecuador, 2022. La tesis fue aplicada, de enfoque cuantitativo, el diseño fue el no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 docentes considerados en base al muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó un cuestionario de 15 ítems válidos y confiables (α= 0,81) agrupados en tres dimensiones (Infraestructura, bienestar y organización). La medición de la educación incisiva se realizó por medio de 15 ítems válidos y fiables (α= 0,93) agrupados en la dimensión estereotipos, factores de inclusión y legitimidad de la propuesta. Los resultados mostraron que el conocimiento sobre el sistema ISO se da en niveles mayormente bajos (45%) y medios (35%). Sobre la educación inclusiva, se conoció que se da en niveles medios (42%) y bajos (25%). En conclusión, estas variables no son independientes y guardan una correlación en grado débil (Rs=,0178) Esto significa que la aplicación del sistema ISO 21001 contribuye en mejorar los niveles de la educación inclusiva, pero en un grado débil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Sistema Iso 21001 y educación inclusiva en docentes de una institución educativa pública de Guayaquil, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4358784 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]