Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorSanchez Cepeda, Pamela Lissette
dc.date.accessioned2023-04-10T17:12:29Z
dc.date.available2023-04-10T17:12:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110925
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Aprendizaje basado en problemas y procesos de enseñanza en docentes de una universidad pública de Ecuador, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y los procesos de enseñanza en docentes de una universidad pública de Ecuador, 2022. La investigación se erigió por el enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con tipo básico y alcance correlacional. Presentando una muestra que ascendió a 70 educadores de una Universidad Pública de Ecuador del periodo académico 2022-II, quienes despejaron dos cuestionarios; uno para aprendizaje basado en problemas y otro para procesos de enseñanza, como medios de obtención de datos; donde estos alcanzaron un nivel de confiabilidad de 0,926 y 0,944 respectivamente. El estudio mostró como resultado una inequívoca y estrecha relación entre el aprendizaje basado en problemas y los procesos de enseñanza según coeficiente de correlación de r=0,912 el cual tuvo una Sig.=0,000; datos que permitieron concluir que en la medida que mejore el aprendizaje basado en problemas, lo mismo sucedera con los procesos de enseñanza en docentes de una universidad Pública de Ecuador, por lo que optimizar la aplicación de estos sera beneficioso tanto para docentes como para estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAnálisis del problemaes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y procesos de enseñanza en docentes de una universidad pública de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.cext0705098010
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlarcon Llontop, Luis Rolando
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess