dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Sanchez Cepeda, Pamela Lissette | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T17:12:29Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T17:12:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110925 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado “Aprendizaje basado en problemas y procesos de
enseñanza en docentes de una universidad pública de Ecuador, 2022”, se realizó
con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas
y los procesos de enseñanza en docentes de una universidad pública de Ecuador,
2022. La investigación se erigió por el enfoque cuantitativo de diseño no
experimental, con tipo básico y alcance correlacional. Presentando una muestra
que ascendió a 70 educadores de una Universidad Pública de Ecuador del periodo
académico 2022-II, quienes despejaron dos cuestionarios; uno para aprendizaje
basado en problemas y otro para procesos de enseñanza, como medios de
obtención de datos; donde estos alcanzaron un nivel de confiabilidad de 0,926 y
0,944 respectivamente. El estudio mostró como resultado una inequívoca y
estrecha relación entre el aprendizaje basado en problemas y los procesos de
enseñanza según coeficiente de correlación de r=0,912 el cual tuvo una Sig.=0,000;
datos que permitieron concluir que en la medida que mejore el aprendizaje basado
en problemas, lo mismo sucedera con los procesos de enseñanza en docentes de
una universidad Pública de Ecuador, por lo que optimizar la aplicación de estos
sera beneficioso tanto para docentes como para estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Análisis del problema | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y procesos de enseñanza en docentes de una universidad pública de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.cext | 0705098010 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |