Metodología activa y el razonamiento lógico matemático de los estudiantes del primer semestre de una universidad de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio metodología activa y el razonamiento lógico matemático, se aplicó en una
institución localizada en la provincia del Guayas, de acuerdo al contexto de la situación
problemática se planteó determinar si entre las variables planteadas existe alguna
relación significativa. De tipo básico correlacional, cuantitativa, transversal, no
experimental considerando que las variables no sufrieron ningún cambio; el
instrumento aplicado para ambas variables; se utilizaron dos cuestionarios
constituidos por 15 ítems para cada variable, se validó los instrumentos de acuerdo al
juicio de expertos y la confiabilidad se la obtuvo en base al análisis del coeficiente alfa
de Cronbach. Con relación a los resultados se pudo determinar una relación
significativa entre las variables de estudio. De la misma manera de contrastar la
hipótesis aplicando la correlacional de Pearson.
Colecciones
- Piura [344]