Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorDe la Cruz Gutierrez de Romero, Mary Elizabeth
dc.date.accessioned2023-04-10T18:05:21Z
dc.date.available2023-04-10T18:05:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110942
dc.description.abstractLa presente investigación fue ejecutada con el firme propósito determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad educativa en una institución pública de Virú, 2022. La investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental (Correlacional). La muestra representativa cuantitativa en relación a las variables de estudio está conformada 40 docentes. En cuanto a la variable independiente el instrumento está estructurado por 4 dimensiones (gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria) y la variable dependiente el instrumento está estructurado por 3 dimensiones (eficacia, eficiencia y pertinencia). Se empleó la técnica de la encuesta mediante la aplicación del cuestionario, estructurado con una escala de likert de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre con puntuaciones de 1, 2, 3, 4 y 5 respectivamente. Los instrumentos han sido validados en estudios anteriores, la misma que mide la relevancia de los ítems y la confiabilidad del cuestionario se determinó mediante la prueba de Alfa de Cronbach demostrándose la confiabilidad de los instrumentos. Se utilizó el SPSS en su versión 26.0, para procesar la información, concluyendo que existe relación significativa de manera directa y altamente significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa en una Institución Educativa de Virú La Libertad - 2022, con un coeficiente de spearman de 0.823 siendo ello altamente significativo (p < 0.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectPertinenciaes_PE
dc.titleGestión educativa y calidad educativa en una institución pública de Virú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.author.dni41666470
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess