Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área personal social, en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial N°322, Cajamarca-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la indagación se planteó como objetivo determinar la relación entre la
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de personal social
en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 322, Cajamarca – 2023.
En la metodología, el estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, de
nivel correlacional y enmarcado en el enfoque cuantitativo. Se trabajó con 80
niños de 4 años, para tal fin se aplicó dos fichas de observación previamente
validadas y con alta confiabilidad. En el resultado un 36,3 % alcanza el nivel de
proceso en la inteligencia emocional y en el rendimiento académico el 41,3%
alcanza el nivel en proceso; al mismo tiempo es positiva y de grado alta según
Rho= ,809. Se llegó a concluir que existe una correlación significativa entre la
inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de personal social;
es decir, cuanto mejor se desarrollen la inteligencia emocional, mayor nivel de
logro se alcanzará en los educandos de inicial, lo que demuestra que el control
y la buena administración de la emociones ayudan a mejorar el nivel
académico, permitiéndoles mejorar sus relaciones personales.
Colecciones
- Trujillo [334]