Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área personal social, en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial N°322, Cajamarca-2023
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Llanos Llovera, Hormecinda | |
dc.contributor.author | Misahuaman Moya, Kelly Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T18:23:32Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T18:23:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110944 | |
dc.description.abstract | En la indagación se planteó como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de personal social en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 322, Cajamarca – 2023. En la metodología, el estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, de nivel correlacional y enmarcado en el enfoque cuantitativo. Se trabajó con 80 niños de 4 años, para tal fin se aplicó dos fichas de observación previamente validadas y con alta confiabilidad. En el resultado un 36,3 % alcanza el nivel de proceso en la inteligencia emocional y en el rendimiento académico el 41,3% alcanza el nivel en proceso; al mismo tiempo es positiva y de grado alta según Rho= ,809. Se llegó a concluir que existe una correlación significativa entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de personal social; es decir, cuanto mejor se desarrollen la inteligencia emocional, mayor nivel de logro se alcanzará en los educandos de inicial, lo que demuestra que el control y la buena administración de la emociones ayudan a mejorar el nivel académico, permitiéndoles mejorar sus relaciones personales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área personal social, en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial N°322, Cajamarca-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 73204239 | |
renati.author.dni | 43407352 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [352]