dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Gorriti Zavala, Desiree Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T20:41:42Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T20:41:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110961 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfocó en determinar si la autoestima influye
de manera significativa en la socialización de las estudiantes de secundaria de una
institución educativa emblemática pública del distrito de Pueblo Libre,2022. El
estudio realizado fue descriptivo correlacional causal de enfoque cuantitativo
mediante una investigación de diseño no experimental de corte transversal y tipo
básica. Para ello se consideró la realidad problemática de la institución en una
muestra no probabilística de 120 estudiantes entre 11 y 13 años y contemplando
que no exista manipulación alguna que afecte los resultados. Se utilizó como
técnica la encuesta a través de dos instrumentos, el Test de autoestima -25
adaptado por Ruiz (2015) y la Batería de socialización Bas-3 adaptado por Arévalo
(2003). El tipo de validez fue de contenido por medio de juicio de expertos. Se
realizó la comprobación de hipótesis mediante la regresión logística ordinal
encontrándose como resultados de importancia la influencia consistente que
imparte la autoestima en la socialización de las adolescentes y considerando ello
como requerimiento prioritario para tomar acciones preventivas y correctivas que
permitan más adelante evitar situaciones de conflicto emocional y social que
atenten contra la vida e integridad de las estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Autoestima en la socialización en estudiantes de primero de secundaria de una institución pública, Pueblo Libre, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 07629573 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |