Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorGorriti Zavala, Desiree Roxana
dc.date.accessioned2023-04-10T20:41:42Z
dc.date.available2023-04-10T20:41:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110961
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en determinar si la autoestima influye de manera significativa en la socialización de las estudiantes de secundaria de una institución educativa emblemática pública del distrito de Pueblo Libre,2022. El estudio realizado fue descriptivo correlacional causal de enfoque cuantitativo mediante una investigación de diseño no experimental de corte transversal y tipo básica. Para ello se consideró la realidad problemática de la institución en una muestra no probabilística de 120 estudiantes entre 11 y 13 años y contemplando que no exista manipulación alguna que afecte los resultados. Se utilizó como técnica la encuesta a través de dos instrumentos, el Test de autoestima -25 adaptado por Ruiz (2015) y la Batería de socialización Bas-3 adaptado por Arévalo (2003). El tipo de validez fue de contenido por medio de juicio de expertos. Se realizó la comprobación de hipótesis mediante la regresión logística ordinal encontrándose como resultados de importancia la influencia consistente que imparte la autoestima en la socialización de las adolescentes y considerando ello como requerimiento prioritario para tomar acciones preventivas y correctivas que permitan más adelante evitar situaciones de conflicto emocional y social que atenten contra la vida e integridad de las estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleAutoestima en la socialización en estudiantes de primero de secundaria de una institución pública, Pueblo Libre, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni07629573
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess