Evaluación formativa para el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto de educación superior de Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo principal, determinar la influencia de la evaluación
formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de contabilidad de un
Instituto de Educación Superior Privado de Cusco, 2022. Para lo cual se hizo uso
de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado diseño cuasi experimental en una
muestra de 120 estudiantes. A quienes se les aplicó el cuestionario de aprendizaje
significativo en dos momentos distintos (pre y post- test). Lo resultados alcanzados
indicaron que, en el pre- test, el 53,3% del grupo control se ubicaba en el nivel
regular, mientras que en el grupo experimental el 66,7% se encontraba en un nivel
“malo”. Para las dimensiones, en el pre test, se observó la predominancia de los
niveles “malo” y “regular”, tanto para el grupo control y experimental, mientras que
para el post test, en los grupos de control y experimental, se observó predominancia
de los niveles “regular” y “bueno”. A través de la prueba de U de Mann-Whitney se
observaron diferencias significativas entre el pre test y post- test (p=0,000), lo cual
permite concluir que el programa basado en la evaluación formativa mejora
significativa el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [1419]