Estrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio de Lucanas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito de precisar la relación entre las estrategias de
afrontamiento y el estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio de
Lucanas, 2022. La argumentación teórica de la variable estrés académico se basa
en la teoría sistémica cognitiva de Barraza (2005) y la variable estrategias de
afrontamiento se fundamentó en la teoría transaccional del estrés y afrontamiento
Lazarus (Lazarus y Folkman, 1986). La metodología utilizada fue de paradigma
positivista, con un enfoque cuantitativo, y el tipo de estudio es básico, de diseño no
experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Los resultados obtenidos
mostraron un p. valor de .240 entre las estrategias de afrontamiento y el estrés
académico; un p. valor de .415 entre las estrategias de afrontamiento y la dimensión
estresores, un p. valor de .134 entre las estrategias de afrontamiento y la dimensión
síntomas y un p. valor de .587 entre las estrategias de afrontamiento y la dimensión
estrategias de afrontamiento. Se concluyó que no existe relación entre las variables
ni dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [2622]