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dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorRodriguez Sandoval, Victor Julio
dc.date.accessioned2018-03-14T21:20:29Z
dc.date.available2018-03-14T21:20:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11101
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del programa de didáctica basado en juegos mejora el aprendizaje de Matemática en los estudiantes de 5° de primaria de la I.E. N° 80032 de Florencia de Mora – 2016. El tipo de estudio es experimental y su diseño cuasi - experimental con dos grupos de investigación: experimental y control, con la aplicación de pre y post test. La muestra estuvo conformada por un total de 54 estudiantes, donde 27 estudiantes del 5to grado “A” pertenecen al grupo control y 27 estudiantes del 5to grado “C” pertenece al grupo experimental de la I.E. N° 80032 "Generalísimo José de San Martín". Para determinar el nivel de aprendizaje de matemática en los estudiantes, se aplicó Pre y Post Test (test y una guía de observación), tanto al grupo Experimental y Control, estableciendo tres niveles de aprendizaje de matemática: deficiente, regular, y logrado. En el análisis de los resultados se encontró que, en la aplicación del Pre Test, en el grupo experimental, se observa que el 78% (21 estudiantes) se halla en el nivel deficiente, un 19% (05 estudiantes) se ubican en el nivel regular y un 4% (01 estudiante) se encuentra en el nivel logrado del aprendizaje de matemática. Sin embargo, después de la aplicación del Programa de didáctica basado en juegos, en el Grupo Experimental, se observa que el 81% (22 estudiantes) se halla en el nivel logrado, un 19% (05 estudiantes) se ubican en el nivel regular y no ubicándose ningún estudiante en el nivel deficiente, notándose, por tanto, la efectividad del programa, el cual logra aumentar el aprendizaje en los estudiantes. Al contrastar los resultados obtenidos con el cálculo de la Prueba t de student, los datos arrojados fueron estadísticamente significativos, de tal manera que con un 5% de significancia; según los grados de libertad de 53, la resultante muestra el valor de tc = 16.41 > tt = 2.01, con lo que podemos afirmar que el programa de didáctica basado en juegos mejora significativamente el aprendizaje de Matemática en los estudiantes de 5° de primaria de la I.E. N° 80032 de Florencia de Mora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de didácticaes_PE
dc.subjectjuegoses_PE
dc.subjectaprendizaje de matemáticaes_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.subjectrazonamiento y demostraciónes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titlePrograma de didáctica basado en juegos para el aprendizaje de Matemática en estudiantes de 5° de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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