Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegrí Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorTriveños Peralta, Dislia Deysi
dc.date.accessioned2023-04-11T16:31:56Z
dc.date.available2023-04-11T16:31:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111064
dc.description.abstractLa investigación, identificó la relación que existe entre la tolerancia a la frustración y los resultados satisfactorios en matemáticas de los educados de una Institución Educativa de Maras, 2022. Dicha indagación fue de tipo básico, con un enfoque de estudio cuantitativo y de diseño no experimental transversal con un alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por la gran mayoría de los 111 estudiantes de primero a quinto de secundaria matriculados en el presente año escolar. Como herramientas, fueron utilizadas la encuesta, mediante la Escala de Tolerancia a la Frustración en Adolescentes y el reporte de logros de aprendizaje en el área de matemáticas del presente año académico. Para el análisis estadístico se hizo uso de la estadística descriptiva y las pruebas no paramétricas como el Chi – cuadrado y Tau B de Kendall. En los resultados, se hallaron que existe una relación entre la tolerancia a la frustración y los resultados satisfactorios en matemáticas en los educandos de una Institución Educativa de Maras, por lo que se llega a la conclusión de que, a mayor tolerancia a la frustración, mejores serán los resultados académicos de los educandos, para así optimar aquellos aspectos clave para incentivar la instrucción de los contenidos en el área de matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTolerancia a la frustraciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleTolerancia a la frustración y resultados satisfactorios de matemáticas en educandos de una Institución Educativa de Maras, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni71534899
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegriI Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess