Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del modelo de interacción bidireccional padre- madre e hijos en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las II.EE. públicas. Parte Alta. Distrito La Esperanza. Trujillo
dc.contributor.advisor | Ulloa Rubio, Bertha | |
dc.contributor.author | Neyra Vásquez, Vilma Bertha | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T21:40:27Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T21:40:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11106 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Influencia del modelo de interacción bidireccional padre- madre e hijos en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las II.EE. públicas. Parte Alta. Distrito La Esperanza. Trujillo” se realizó en respuesta a los nuevos cambios que buscan elevar la calidad educativa con la participación familiar. El objetivo principal es analizar el modelo de interacción bidireccional padremadre e hijos y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de primer grado de educación secundaria en el área curricular de Formación Ciudadana y Cívica. El estudio utiliza el diseño cuasi experimental, considerando una población muestral de 127 estudiantes del primer grado. Los datos fueron recogidos mediante un pre test, utilizando la escala tipo Likert, y, a partir de lo obtenido se aplicó el modelo mediante un plan educativo. El empleo de guías de observación dentro de las sesiones de aprendizaje, permitió tener una percepción sostenida sobre la influencia del modelo en el aprendizaje de los estudiantes. Posteriormente se aplicó el post test, luego se realizó el análisis de los resultados, demostrándose que los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. “Dios es amor”, como beneficiados (grupo experimental) con el Plan Educativo “Mejorando los aprendizajes de los estudiantes”, han progresado en su nivel de aprendizaje en las dimensiones de construcción del conocimiento, actitud positiva para aprender y habilidades competitivas en 12,7 puntos, mientras que los estudiantes integrantes del grupo control solo lograron incrementar en 0.6 puntos, quienes no participación en la aplicación del plan. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo educativo | es_PE |
dc.subject | interacción bidireccional | es_PE |
dc.subject | familia | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | plan educativo | es_PE |
dc.title | Influencia del modelo de interacción bidireccional padre- madre e hijos en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las II.EE. públicas. Parte Alta. Distrito La Esperanza. Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]