Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorNeyra Vásquez, Vilma Bertha
dc.date.accessioned2018-03-14T21:40:27Z
dc.date.available2018-03-14T21:40:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11106
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Influencia del modelo de interacción bidireccional padre- madre e hijos en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las II.EE. públicas. Parte Alta. Distrito La Esperanza. Trujillo” se realizó en respuesta a los nuevos cambios que buscan elevar la calidad educativa con la participación familiar. El objetivo principal es analizar el modelo de interacción bidireccional padremadre e hijos y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de primer grado de educación secundaria en el área curricular de Formación Ciudadana y Cívica. El estudio utiliza el diseño cuasi experimental, considerando una población muestral de 127 estudiantes del primer grado. Los datos fueron recogidos mediante un pre test, utilizando la escala tipo Likert, y, a partir de lo obtenido se aplicó el modelo mediante un plan educativo. El empleo de guías de observación dentro de las sesiones de aprendizaje, permitió tener una percepción sostenida sobre la influencia del modelo en el aprendizaje de los estudiantes. Posteriormente se aplicó el post test, luego se realizó el análisis de los resultados, demostrándose que los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. “Dios es amor”, como beneficiados (grupo experimental) con el Plan Educativo “Mejorando los aprendizajes de los estudiantes”, han progresado en su nivel de aprendizaje en las dimensiones de construcción del conocimiento, actitud positiva para aprender y habilidades competitivas en 12,7 puntos, mientras que los estudiantes integrantes del grupo control solo lograron incrementar en 0.6 puntos, quienes no participación en la aplicación del plan.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo educativoes_PE
dc.subjectinteracción bidireccionales_PE
dc.subjectfamiliaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectplan educativoes_PE
dc.titleInfluencia del modelo de interacción bidireccional padre- madre e hijos en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las II.EE. públicas. Parte Alta. Distrito La Esperanza. Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess