Habilidades directivas y desempeño docente en la Institución Educativa “San Martín de Porres”, Comas, Lima, Perú - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la Habilidades directivas y desempeño docente en la institución educativa San Martín
de Porres, Comas. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada
con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. Lamuestra
estuvo conformada por 80 docentes de la institución educativa San Martín de Porres,
Comas, Lima, Perú.
También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser
aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa
de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de
confiabilidad de las habilidades directivas 0,950 y en desempeño docente 0,960. La
confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población
estudiada, en la variable habilidades directivas, manifestándose un 97,50% en nivel
bajo, 2,50% con un nivel medio y un 0% con un nivel alto y desempeño docente,
manifestándose un 96,25% en nivel bajo, 1,25% con un nivel medio y un 2,50% con
un nivel alto, se concluyó que las habilidades directivas se relacionan con
desempeño docente, decir las competencias directivas permiten que se realice un
buen desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]