dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Tello Felix, Neyser Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T20:17:12Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T20:17:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111120 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de la investigación es determinar la relación del
acompañamiento pedagógico y desempeño docente en dos instituciones
educativas del distrito de Andahuaylas, 2022.
El estudio en el aspecto metodológico es básica, cuantitativo, no
experimental, y correlacional descriptiva, en su tipo, enfoque, diseño y nivel de
investigación, se aplicó dos cuestionarios para la V1 con 20 ítems y para la V2 con
15 ítems que fueron previamente comprobada su fiabilidad Cronbach de 0,934 y
0,782 por variable, lo cual indica una excelente consistencia interna y aprobada por
jueces expertos. La que se aplicó en una muestra de 50 maestros de ambas
entidades educativas de estudio. la información se procesó con el SPSS versión
26, de la misma forma, se usó el estadístico de Rho de Spearman para las
inferencias de hipótesis. Las derivaciones muestran que, ρ = 0,067> ρ =0,05, por lo
que, se toma la decisión aceptar a la hipótesis nula. Por las precisiones dadas se
determinó que. El acompañamiento pedagógico no se relaciona directamente con
el desempeño docente en dos instituciones educativas del distrito de Andahuaylas,
2022, que son la IEP 55005 Divino Maestro y IEP 55006 Familia Sagrada de
Andahuaylas. Por su parte, el Rho=0,261; que muestra una correspondencia
positiva baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en dos instituciones educativas del distrito de Andahuaylas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 31032236 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |