dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Marin Campos, Elmer Alivan | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T21:14:58Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T21:14:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111137 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo demostrar si la aplicación del programa
HERRATECA fortalece el desempeño docente de Comunicación del distrito San
Marcos, Cajamarca-2022. Investigación que se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo, diseño pre experimental; con una muestra no probabilística, se utilizó
como instrumento la ficha de observación; recogiendo los siguientes resultados
concerniente al desempeño docente, en el pre test el 62,5% obtuvieron el nivel
inicio, el 37,5% están en proceso y el 0,0% el nivel logrado; luego de haber
ejecutado el programa de Herramientas Tecnológicas Académicas, se presentó los
resultados en el post test el 83.3% de los maestros y maestras adquirieron el nivel
logrado, 16.7% en proceso y 0,00% en inicio: Así mismo, se aplicó la contrastación
de la hipótesis a través de la pruena t studend demostrando que el valor de p=0,000
<0,005; por lo que se concluye, que el programa HERRATECA mejoró la
planificación, conducción y evaluación de los procesos pedagógicos, además el
fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Comunicación digital | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.title | Aplicación del Programa Herrateca para fortalecer el desempeño docente de comunicación, del distrito San Marcos, Cajamarca -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 41890805 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |