Gestión educativa en el desempeño docente de una institución educativa de Contumazá, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la influencia de la gestión
educativa con el desempeño docente en una Institución Educativa de Contumazá.
En la investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño correlacional
causal se aplicó los cuestionarios de gestión educativa y desempeño docente en
una muestra constituida por 22 participantes. Los instrumentos fueron tomados de
tesis desarrolladas el año 2021, los cuales fueron validados previa aplicación. Los
resultados principales muestran que la gestión educativa ejerce una influencia
positiva sobre el desempeño de los docentes que participaron del estudio, a partir
de que se obtuvo correlación muy alta y estadísticamente significativa (Rho = .907;
p < .05) llegando a explicar el 82.3% de su variabilidad. Asimismo, las dimensiones
gestión institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria influyen positiva,
significativa sobre el desempeño docente, con correlaciones muy altas y
significativas (p < .01); explicando entre el 81.7% y 82.4% de su variabilidad. Lo
cual permite concluir que, de mejorar la gestión educativa en las instituciones
educativas estatales, mejorara el desempeño de su plana docente.
Colecciones
- Trujillo [1364]