Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorPuicon Lluen, Maria Juana
dc.date.accessioned2023-04-11T22:11:39Z
dc.date.available2023-04-11T22:11:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111157
dc.description.abstractLas habilidades investigativas (HI) permiten la creación, producción y aplicación del conocimiento en todos los niveles de la educación, y deben ser desarrolladas en la comunidad de aprendizaje (CA) de manera colaborativa y reflexiva. El presente estudio tiene como objetivo mejorar las HI de los docentes desde el trabajo de la CA en el instituto pedagógico de Chiclayo, siendo la investigación de enfoque cualitativo, aplicada, de diseño investigación acción, con método inductivo; los participantes fueron 8 docentes formadores, se usó la técnica de entrevista y como instrumento la guía semiestructurada. La entrevista se aplicó en la etapa de la deconstrucción y evaluación, cuyos resultados muestran que los docentes reconocen que la comunidad de aprendizaje presenta condiciones favorables como el buen clima y el aprendizaje colectivo, que favoreció la mejora de las HI en los docentes, asimismo, se implementó un plan de acción, que involucró la participación activa de los docentes. Se concluye que el trabajo colaborativo desarrollado en la CA a través de la investigación acción, fortalece las HI, desde la reflexión de los participantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunidad de aprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleComunidad de aprendizaje para el desarrollo de habilidades investigativas en docentes del instituto pedagógico de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni16787427
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess