Trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales en habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio consideró conceptos que actualmente se vienen utilizando con mayor
énfasis en el ámbito educativo, hablamos de trabajo colaborativo, herramientas
digitales y habilidades socioemocionales, dentro de un marco de transformación de
la praxis pedagógica. Se planteó como objetivo determinar el grado de relación
existente en la aplicación del trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales
con las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa
de Huancayo. Así mismo la metodología se sustentó en un estudio tipo básico, de
diseño cuantitativo, transversal, correlacional/causal; con una muestra elegida de
manera intencional, no probabilística de 120 estudiantes. El instrumento que
permitió la recolección de información fue un cuestionario estructurado en base a
la propuesta de BarÓn sobre la inteligencia emocional. Los resultados obtenidos
expresaron que un buen número de aprendices se colocan en el rango medio es
decir la puntuación obtenida permitió interpretar que se requiere intensificar la
aplicación del trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales para favorecer
las habilidades socioemocionales en los estudiantes de una institución educativa
de Huancayo. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva moderada
entre las variables, es decir a mayor trabajo colaborativo utilizando herramientas
digitales, mayor será el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1601]